lunes, 28 de septiembre de 2009

Sexualidad en cuestión (Camiset@)



Para la sudafricana Caster Semenya (18), campeona de los 800 metros en el mundial de atletismo de Berlín, esta última semana, en vez de estar llena de alegría y orgullo por su consagración y nuevo record, ha estado empañada de cuestionamientos y molestias.


Su sexualidad ha sido puesta en tela de juicio por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la cual aperturó una serie de investigaciones y procesos que prueben el sexo de la joven atleta, entre ellos una serie de pruebas en la que intervienen ginecólogos, endocrinólogos, psicólogos y expertos en la medicina interna, según EFE.

El hecho, que ha generado tanta controversia, ha suscitado una serie de posiciones contrarias, desde la indignación por parte de la familia y su país, hasta los que creen que deben seguir haciéndose las pruebas necesarias para probar el hecho en cuestión.

El diario "El País" de España muestra en su página Web algunas fotografías en la que la atleta posa con uniforme escolar de hombre años atrás, todo esto ha reavivado el debate sobre el sexo de esta campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario